_
_
_
_
_
VELA

Ballesteros, en el consejo del Desafío a la Copa América

Severiano Ballesteros es uno de los nueve miembros incorporados al consejo del Desafío español a la próxima Copa América, que se reunió ayer. Las perspectivas de viabilidad del proyecto son muy optimistas y ya está cubierto con dos patrocinadores, uno de ellos muy importante, el primer plan de lanzamiento.

Ballesteros, tras enterarse del proyecto, conectó con uno de los implicados, su paisano y subcampeón olímpico Toño Gorostegui, y ha mostrado un gran interés en apoyarlo.

Otro de los aspectos positivos del desafío actualmente es la posibilidad muy avanzada de que la costosa tecnología sea española. Los dos barcos se podrían construir en los Astilleros Españoles de Cádiz y tanto los mástiles como los estudios de tecnología avanzada en Construcciones Aeronáuticas (CASA). Los presidentes de ambas empresas fueron elegidos también ayer consejeros del proyecto, así como Ángel Serrano, consejero delegado del Quinto Centenario, con quien está a punto de llegarse a un acuerdo rápido para lograr fundamentalmente ventajas fiscales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_