Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatado del Tajo el cadáver de un joven que, al parecer, cayó al río cuando huía de la policía local

El cadáver de José Luis Campo García, de 19 años de edad, fue rescatado del río Tajo, cerca del puente Barcas de Aranjuez, hacia la una del mediodía de ayer. Se especula que pudiera haberse tirado al agua y ahogarse en la madrugada del día 1, cuando, al parecer, intentaba huir de la policía local, en compañía de otro presunto delincuente que sí fue capturado al cruzar el río.

Los hechos que culminaron con la muerte del joven se iniciaron en la madrugada del día 1, cuando algunos vecinos observaron movimientos extraños en el restaurante Delicias. La Policía Municipal acudió al lugar y vio a un joven que, al llegar los agentes, se tiró al río Tajo. El joven, identificado como Antonio Mudarra, de 22 años, fue detenido poco después, pero, al prestar declaración, no dijo que fuera acompañado por nadie.

El sábado, Mudarra fue puesto en libertad provisional y acudió a casa de su amigo. Fue entonces cuando supo que aún no había aparecido y contó a sus familiares que esa noche iba con él. La familia de José Luis Campos puso una denuncia en la comisaría de Aranjuez por la desaparición de su hijo.

Ante la presunción de que el segundo joven hubiera podido arrojarse también el río y no conseguir salir de él, en la tarde del sábado se inició su búsqueda. Efectivos de submarinistas de la Guardia Civil comenzaron a rastrear el río, sin que lograran encontrar nada. Las tareas de rescate continuaron ayer hasta que, a la una de la tarde, fue hallado el cuerpo sin vida del joven.

En la tarde del sábado, el alcalde convocó a los portavoces de los grupos políticos para informarles de la búsqueda. El alcalde afirmó que en ningún momento los agentes vieron ni oyeron a otra persona más que al detenido, Antonio Mudarra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de febrero de 1990