El Partido Aragonés introduce en los estatutos su vocación nacionalista
El Partido Aragonés Regionalista (PAR) ha cambiado, en su sexto congreso clausurado ayer en Zaragoza, de nombre, pasando a llamarse Partido Aragonés, y ha introducido en sus estatutos su vocación nacionalista. Este partido conservará, sin embargo, su anterior logotipo. Tras este congreso, el PAR se define como "un partido nacionalista, democrático y pacífico, que aspira al autogobierno que la Constitución permite y se siente solidario con las aspiraciones de los demás pueblos del Estado".
El fundador del partido, Hipólito Gómez de las Roces, hoy militante de base y presidente del Gobierno aragonés, se mostró partidario, en su intervención, de no perder del todo el carácter regionalista y habló de "aragonesismo" más que de regionalismo o nacionalismo. Sus tesis sólo consiguieron el respaldo del 10% de los 412 compromisarios que han asistido al congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.