Arantxa Sánchez, semifinalista en Tokio
Arantxa Sánchez Vicario se clasificó para las semifinales del torneo Pan Pacífic de Tokio, al vencer ayer a la estadounidense Gigi Fernández, por 1-6, 6-1 y 6-2. La tenista española se vio impotente en la primera manga ante la agresividad de Fernández, que supo aprovechar la rapidez de la pista, pero posteriormente se repuso y acabó ganando el encuentro, pese a que en el set decísivo tuvo que remontar un 15-40 en el sexto juego. "La clave", dijo Arantxa, "ha sido la segunda manga, en la que he recobrado la confianza en mi juego, tras un inicio muy frío".
Las otras semifinalistas son la alemana federal Steffi Graf, favorita del torneo, que eliminó a la soviética Larisa Savchenko, por 6-0-6-3; Manuela Maleva, que superó a la holandesa Brenda Schultz, por 6-2 y 6-0 (Schultz era la compañera de Arantxa en dobles); y la japonesa Akiko Kijimuta, que ganó a su compatriota Nana Miyagi, por 7-6 (7-2), 2-6 y 6-3. Graf consiguió, de esta forma, su victoria número 50 desde el pasado año en Wimbledon.
"Todavía no pienso en el enfrentamiento con Graf, porque antes tengo que ganar la semifinal. Yo soy de las que me gusta planificar cada partido en el momento adecuado", argumentó Arantxa, que, ayer comifirmó, por otra parte, su participación en la tercera edición de la Bienal Internacional de Deportistas en el Arte, exposición que se celebrará a finales de este año en Barcelona.
En otro orden, el estadounidense Jimmy Connors anunció aquer que no participará en la próxima edición de los torneos de Roland Garros ni de Wimbledon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.