Un mecánico de Nissan convalece de paludismo tras el París-Dakar
Joan Pericas, mecánico del equipo Nissan, se recupera satisfactoriamente en el hospital Clínico de Barcelona de un caso de paludismo tras asistir al París-Dakar. Pericas ingresó a principios de esta semana en estado de coma, tras permanecer algunos días en el hospital general de Granollers.
La hermana de Joan Pericas, de 36 años, señaló ayer a este periódico que su hermano ha experimentado una impresionante mejoría durante los últimos días, una vez superado el coma gracias al tratamiento realizado por el departamento de medicina tropical del hospital Clínico de Barcelona.
Pericas participaba en su segundo París-Dakar y, al igual que el resto de sus compañeros, cuidó meticulosamente todo cuanto hacía referencia a la salud y aceptó cuantas vacunas le recomendaron los médicos que asesoraron al equipo español. Todo parece indicar que Pericas incubó la enfermedad en las etapas que se desarrollaron en Mali.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.