_
_
_
_
_

Unos estafadores usan papel del Ayuntamiento para ofrecer un nuevo servicio de seguridad

El Ayuntamiento de Madrid ha descubierto que "hay una serie de estafadores que, utilizando el papel y los símbolos del Ayuntarniento", se presentan en las casas de algunos barrios y ofrecen un nuevo servicio de seguridad previo pago de 2.000 pesetas, según se relata en un decreto del alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún.

"Los únicos servicios de seguridad son los organizados por el Ayuntamiento a través de su Policía Municipal", afirma tajantemente el alcalde.

Para evitar los engaños que pudieran sufrir los ciudadanos ante la utilización indebida de los emblemas y efigies municipales, Rodríguez Sahagún ha ordenado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que interpongan la correspondiente denuncia ante el juzgado de guardia aportando un ejemplar de la hoja propagandística que están difundiendo los estafadores.

"El Ayuntamiento pide que ningún vecino se deje sorprender en su buena fé", manifestó ayer el alcalde. Y añadió: "Cualquier persona o personas que se presenten en domicilios particulares o establecimientos comerciales a ofrecer cualquier tipo de protección es pura y simplemente un delincuente, un desaprensivo y un estafador".

Agustín Rodríguez Sahagún declaró ayer a los periodistas que los delincuentes están valiéndose para sus fines "quizá al amparo de la preocupación de este alcalde y del equipo de gobierno por los problemas de la droga y la seguridad ciudadana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_