El accidente de un camión obligó a cortar la M-30 durante 25 minutos
El accidente sufrido por un camión de gran tonelaje en la autovía de circunvalación de Madrid (M-30) sobre las 10.10 de ayer obligó a la Policía Municipal a cortar durante 25 minutos la circulación de dicha vía en dirección norte. El vehículo quedó semivolcado sobre el pretil de la carretera y con riesgo de caer en el cauce del río Manzanares, lo que motivó la intervención de los bomberos y el corte de la M-30, en sentido N-VI.
El conductor del vehículo articulado, matrícula de Toledo, perdió el control del camión al intentar sortear a un automóvil. Según informó la Policía Municipal, la brusca maniobra propició el desplazamiento de la carga y del punto de equilibrio. El camión se desvió hacia la izquierda fuera de control, y tras arrancar 24 metros de valla quedó apoyado sobre un pretil y a punto de caer al río. El accidente ocurrió a la altura del puente de Praga y el conductor del vehículo resultó ileso.
El corte total de uno de los sentidos de la M-30 provocó un importante colapso circulatorio, que se extendió a lo largo de varios kilómetros. Cientos de conductores quedaron totalmente atrapados y sin posibilidad de tomar otra alternativa. La circulación se reanudó a las 10.35, aunque la normalidad no se recobró hasta una hora después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.