La oferta televisiva de películas reduce la venta de videos

Un informe elaborado por las 39 empresas que participarán en el Salón Videográfico que se celebrará en Madrid entre los días 4 y 7 del próximo febrero, señala que las ventas del mercado del video han descendido ultimamente con respecto a los diez últimos años.Según informa Efe, el documento indica que las ventas de material videográfico sólo han aumentado ultimamente un 10%, en comparación con el 30% de las subidas experimentadas en los diez últimos años.

Las empresas manifiestan su temor a que se produzca una disminución del público consumidor de videos, ante la amplia programación de filmes a la que va a tener acceso el usuario de televisión, con la puesta en marcha de las cadenas privadas.

El informe realiza una urgente llamada a la transformación del

ercado del video, mediante la oferta de títulos atractivos, la mejora de calidad, y una mayor agilización de la distribución. También señalan la necesidad de incluir creaciones publicitarias y comerciales en sus cintas. La dificultad principal con la que tropieza el mercado del video, según el informe, para realizar una nueva estrategía comercial, es la norma sobre las fases de distribución de una película que rige en todo del mundo y que determina que se debe respetar un periodo de exhibición en estreno de 6 a 12 meses en las salas, antes de poder comercializarlas en video.

La nota de optimismo del informe frente a la fuerte competencia que se avecina, la encuentran sus redactores en que "el español es un voraz consumidor de imágenes y ocupa el cuarto puesto en consumo de películas de video en el mundo, aventajado sólo por Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña. En el Salón Videográfico se darán a conocer las novedades para este año, entre las que destacan, Batman, Armas de mujer, y Acusados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción