_
_
_
_

El Ayuntamiento cambiará su organición con el rechazo de oposición y sindicatos

El equipo de gobierno de centro-derecha en el Ayuntamiento de Madrid acordó ayer la reestructuración en 15 departamentos y áreas de la administración municipal, a pesar del voto en contra de socialistas e Izquierda Unida y de la oposición frontal de las centrales sindicales mayoritarias. La aprobación se produjo tras un duro intercambio de acusaciones entre el concejal Saturnino Zapata y el concejal de Personal y Régimen Interior, el centrista Carlos Martínez Serrano.

La reestructuración supondrá, según Zapata, un gasto de 1.340 millones de pesetas para mover la cúpula administrativa del Ayuntamiento sin que ello suponga la creación de nuevos servicios para el ciudadano. Martínez Serrano negó este extremo y afirmó que, gracias a la reestructuración propuesta, áreas como Bomberos y Servicios Sociales podrán atender mejor la actual demanda que existe en la ciudad.La discusión sobre las reestructuraciones en el pleno del Ayuntamiento estuvo precedida por la concentración de medio centenar de delegados sindicales de Comisiones Obreras (CC OO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), opuestos a la reestructuración que se ha llevado a pleno sin negociación previa con los sindicatos.

Saturnino Zapata, representante del Grupo Socialista, aseguró que el equipo de gobierno carece de una política global de personal, como ha puesto de manifiesto la presentación de 47 reestructuraciones diferentes en los siete meses que PP y CDS llevan al frente del gobierno municipal.

El debate quedó algo rebajado después de que el alcalde retirara el expediente por el que se dotaba de plantilla a la Oficina de Protección al Vecino, y el portavoz del PP hiciera lo mismo con el expediente referido a la reestructuración en las juntas de distrito.

Zapata afirmó que el equipo de gobierno ha conseguido poner a las centrales sindicales en contra de la mayor parte de las reestructuraciones propuestas al no haber agotado los cauces de negociación con los sindicatos. "En la reestructuración que se nos propone no se indica cuántos bomberos o cuántos policías más van a salir a la calle o si los 737 millones de pesetas que supone sólo la reestructuración en el área de Seguridad van a ser para que el responsable de la Policía Municipal pague favores", aseguró.

Martínez Serrano, del CDS, rechazó las acusaciones hechas por Zapata e indicó que el PSOE, en el primer semestre del año pasado y tras 10 años de gobierno municipal, aprobó también reestructuraciones por valor de 748 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_