La ordenación Galicia es un reto pendiente, según Victorino Núñez

Santiago de Compostela - 26 ene 1990 - 23:00 UTC

Victorino Núñez Rodríguez, presidente del Parlamento gallego, presidió ayer la apertura de la tercera legislatura del Parlamento autónomo, pronunciando un discurso con multitud de referencias a los viejos galleguistas y en el que aludió expresamente a la ordenación territorial de Galicia como uno de los retos pendientes que deberá afrontar el nuevo legislativo.

Núñez Rodríguez señaló en su dicurso que "la búsqueda del equilibrio debe presidir nuestro trabajo", a la vez que conminó a todos los diputados a "dar ejemplo, hablando en gallego".

Posteriormente, Núñez informó que el próximo día 29, a las 10 de la mañana,se iniciará la sesión de investidura, en la que el candidato a la presidencia de la Xunta, Manuel Fraga, pronunciará su discurso en el que expondrá su programa de gobierno.

Esta sesión continuará el día 31, con la respuesta de los distintos grupos parlamentarios, tras lo que se procederá a la votación, y, si no sucede nada extraño, Manuel Fraga quedará investido como presidente del Ejecutivo autonómico, gracias a la mayoría absoluta con que cuenta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 26 de enero de 1990.

Lo más visto en...

Top 50