La ordenación Galicia es un reto pendiente, según Victorino Núñez
Victorino Núñez Rodríguez, presidente del Parlamento gallego, presidió ayer la apertura de la tercera legislatura del Parlamento autónomo, pronunciando un discurso con multitud de referencias a los viejos galleguistas y en el que aludió expresamente a la ordenación territorial de Galicia como uno de los retos pendientes que deberá afrontar el nuevo legislativo.
Núñez Rodríguez señaló en su dicurso que "la búsqueda del equilibrio debe presidir nuestro trabajo", a la vez que conminó a todos los diputados a "dar ejemplo, hablando en gallego".
Posteriormente, Núñez informó que el próximo día 29, a las 10 de la mañana,se iniciará la sesión de investidura, en la que el candidato a la presidencia de la Xunta, Manuel Fraga, pronunciará su discurso en el que expondrá su programa de gobierno.
Esta sesión continuará el día 31, con la respuesta de los distintos grupos parlamentarios, tras lo que se procederá a la votación, y, si no sucede nada extraño, Manuel Fraga quedará investido como presidente del Ejecutivo autonómico, gracias a la mayoría absoluta con que cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.