Interior considera positivo que Francia confine juntos a dos destacados 'etarras'
El Ministerio del Interior considera "positivo" que el Gobierno francés confine juntos a dos destacados etarras, según manifestó un portavoz del departamento dirigido por José Luis Corcuera. Los activistas referidos son Isidro María Garralde, Manzarru, y Eloy Uriarte Díaz de Guereño, Señor Robles, quienes comparten desde el pasado viernes alojamiento en un hotel de la localidad de Delme (departamento de La Moselle), cercano a la frontera alemana.Un portavoz de Interior señaló que interesa que estas personas no puedan realizar acciones terroristas. "Si juntos están más controlados por la policía francesa, mejor", añadió este portavoz, que no quiso entrar a responder si este reagrupamiento puede suponer un inicio de un futuro diálogo entre el Gobierno y ETA, tal como se indica desde círculos abertzales.
El Señor Robles estaba considerado el número tres de la organización terrorista hasta su detención el pasado 11 de julio. Dos días después fue puesto en libertad y confinado en el departamento de Dordoña, al este de Burdeos. Antes de ser enviado a La Moselle, el Señor Robles pasó un tiempo también confinado en La Bretaña.
Por su parte, Mamarru fue requerido por los interlocutores de ETA en Argel, durante las conversaciones del año pasado, para unirse a aquel diálogo. En el momento de aquella petición, Mamarru se encontraba encarcelado en la prisión de Muret. El 12 de enero pasado abandonó la prisión tras cumplir su condena y fue confinado al departamento de La Creuse, ubicado en el centro de Francia.
Por otro lado, fuentes de la Gendamería francesa de Delme manifestaron ayer que desconocían la presencia de los dos activistas de ETA Militar en aquella localidad, informa Javier Valenzuela desde París.
Por otro lado, el juicio contra el presunto colaborador de ETA, Constantino Castejón, en cuyo domicilio se encontró documentación sobre el empresario Emillano Revilla, fue suspendido ayer por la Audiencia Nacional al no estar presente su abogado durante la vista, según informaron a Efe fuentes jurídicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.