FECSA negoció ayer 2,5 millones de títulos por un importe superior a 1.000 millones de pesetas
Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA) destacó ayer en el mercado continuo por el volumen de títulos negociados. En concreto, las transacciones sumaron la cifra de 2.564.146 acciones, por un importe en torno a los 1.180 millones de pesetas. El inusual movimiento de títulos de FECSA, acompañado de transacciones significativas en sociedades como Iberduero -650.111 acciones intercambiadas-, Hidrola -423.373- o Sevillana -356.669-, desató todo tipo de especulaciones en el mercado. La más extendida apuntaba a la toma de posición en la eléctrica de una entidad bancaria. Buena parte de los títulos de FECSA negociados formaron parte de aplicaciones. Así, la sociedad Siaga realizó una aplicación sobre 502.000 títulos de la eléctrica y Mercagentes, de Bilbao, llevó a cabo otra sobre 495.000 acciones.
La sociedad catalana, Baleares y Tejero, así como Eurocapital -que adquirió en torno a 800.000 títulos- destacaron también por su actividad con títulos de la sociedad eléctrica catalana. Como consecuencia, FECSA consiguió remar contra la corriente dominante en el mercado y cerrar la jornada a 485 pesetas la acción, lo que significa una ganancia de 11 pesetas respecto a la jornada precedente. Las eléctricas han vuelto a centrar la atención del mercado, tras la actuación llevada a cabo a principios de semana por el Banco Hispano en dos operaciones mediante las cuales ha aumentado su participación en Hidrola en un 1,12%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.