_
_
_
_
_

James Garner, empleado de ferrocarril en 'Estrenos TV'

Con su propia productora y parte del equipo de producción que, trabajó regularmente con él en anteriores series televisivas, James Garner protagonizó en 1982 El largo verano de George Adams, una adaptación, entre la comedia y el drama, escrita por el prolífico John Gay a partir del libro de WeIdom Hill. Garner interpreta a un empleado del ferrocarril en un pueblo de Oklahoma, durante los años 50, que entra en una larga crisis personal cuando siente amenazada su vida por la llegada de las nuevas máquinas Diesel.

El telefilme fue dirigido por Stuart Margolín, el que fuera compañero de reparto de Garner en la popular serie detectivesca The Rockford Files, y es anterior al que hace algo más de un año estrenó este mismo espacio de TVE, La promesa, un largometraje producido para la pequeña pantalla que se adelantó a Rain Man con un terna muy parecido y excelentes resultados (James Woods era el coprotagonista).

Dos títulos que jalonan la carrera interpretativa en televisión de Garner -uno de los pocos actores que dio con éxito el salto de la televisión al cine-, iniciada con pequeñas colaboraciones en series y antologías, después de su bautizo escénico en Broadway, a su regreso, condecorado, de la guerra de Corea. El contrato con la Warner Bros por 150 dólares a la semana le llevó hasta el papel que le hará verdaderamente popular y marcará su carrera posterior: Naverick, serie en la que da vida a un antihéroe en un atípico western televisivo.

Cherokee Productions es el nombre de la compañía de Garner que, en asociación con la Warner, ha producido El largo verano de George Adams.

El largo verano de George Adams se emite el miércoles 24, en Estrenos TV a las 23.30 por TVE-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_