_
_
_
_

Trasladada una profesora del instituto asturiano asaltado por un joven

Eduardo Álvarez Vega, el joven de 18 años que el lunes retuvo a 30 alumnos del instituto de Pola de Siero armado con tres cuchillos, permanece ingresado en el área de psiquiatría del Hospital General de Asturias, en Oviedo, tras pasar a disposición judicial. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la jefa de estudios del instituto, Concepción Sabugo, demandarán al agresor. Como medida preventiva, el director provincial de Educación ha trasladado a Oviedo a Concepción Sabugo, móvil, al parecer, de la agresión.Álvarez Vega entró en el instituto vestido con ropas paramilitares y exigió ser recibido por la jefa de estudios. Al no ser atendido por Concepción Sabugo, el agresor se encerró en un aula con una profesora de Dibujo y 30 alumnos de ambos sexos. Eduardo Álvarez sostuvo un forcejeo con la profesora y con la jefa de estudios cuando ésta se personó en el aula, al tratar ambas sin éxito arrebatarle las armas. El joven depuso su actitud después de que le aconsejaran entregarse policías de una patrulla del 091 y varios estudiantes.

El agresor, conocido como El Nazi, fue expulsado del instituto hace tres años, por la presunta autoría de una explosión en dicho centro, que causó daños en el edificio. En aquella ocasión, 2 de abril de 1987, le fueron incautados 200 gramos de goma 2.

Fuentes oficiales precisaron que Eduardo Álvarez "sentía manía persecutoria contra la jefa de estudios" con anterioridad a la comisión de los hechos por los que fue expulsado del centro. El director provincial de Educación ha trasladado preventivamente a Oviedo a Concepción Sabugo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_