Vuelta a las andadas
Los bandazos que están dando los mercados de valores internacionales no parecen ser la mejor solución para que los inversores recuperen la confianza en la renta variable. Los sustos de Wall Strect suelen venir acompañados por una presencia mayor de órdenes de venta, pero siempre dentro de un nivel de actividad que dice muy poco a favor de los mercados autóctonos, pues suelen quedarse inactivos cuando los demás se recuperan y reflejan con bastante fidelidad los recortes ajenos. La única actividad de estas bolsas se reduce a las grandes operaciones, entre las que ayer destacaron las más 700.000 hidrolas que aplicó el Hispano, y el importante intercambio de acciones de Financiera y Minera al precio ofrecido en la OPA, que parece indicar que hay prisas por cerrar la operación cuando antes.El segundo día del Santander en el mercado continuo se ajustó más a la lógica, ya que no se produjo ni una sola operación de más de 5.000 títulos, el precio descendió 130 pesetas, y se negociaron tan sólo 52.453 títulos. Los valores bancarios que aún permanecen en la caja tampoco tuvieron una actuación muy lucida y volvieron a las repeticiones y a los recortes ante la total indiferencia del dinero por este grupo.
Los cambios que han comenzado en los mercados monetarios, con un descenso en el precio de las operaciones a un día, no se han tenido en cuenta en las bolsas, tal vez demasiado volcadas en sus propios problemas y, sobre todo, convencidas de que se va a alcanzar el próximo nivel de soporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.