Aedenat dice que es antiecológico primar la electricidad como sustitutivo del carbón
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) considera "antiecológica y equivocada" la decisión del Ayuntamiento de Madrid de subvencionar la sustitución de las calderas de carbón por un sistema de calefacción por energía eléctrica. Para Aedenat, la electricidad es más cara y contaminante. "La contaminación eliminada en la ciudad aparece multiplicada por cinco en la central donde se produce la energía", denuncian los ecologistas.
El Ayuntamiento subvenciona la sustitución de las calderas de carbón en función del poder contaminante de la fuente energética elegida como alternativa. La mayor ayuda es para la energía solar, con un 70% de subvencíón del coste de instalación. Con un 63% o se prima la electricidad; con un 56%, el gas natural, y con un 49%,, el gasóleo. Para Aedenat, las mejores opciones son la energía solar y el gas natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.