El Gobierno propone a Leopoldo Torres como nuevo fiscal general del Estado
El Consejo de Ministros acordó ayer el nombramiento de Leopoldo Torres Boursault, ex vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, como Fiscal General del Estado -cargo que desempeña en la actualidad Javier Moscoso-, según informaron fuentes gubernamentales.
El Consejo General del Poder Judicial, al que es preceptivo comunicar la decisión del Gobierno antes de que el Rey proceda al nombramiento, recibirá antes del próximo miércoles, fecha del pleno, la designación de Torres como nuevo fiscal del Estado, según fuentes del citado consejo.
Leopoldo Torres señaló ayer que declinaba hacer comentarios sobre su posible nombramiento hasta que no haya una confirmación oficial, según las declaraciones recogidas por la agencia Europa Press. Torres aseguró que no proyecta alterar su programa de actividades previsto para la próxima semana, que incluye un viaje para participar en unas jornadas organizadas por el Consejo de Europa. Su regreso a Madrid está previsto para el próximo día 26.
El candidato propuesto por el Consejo de Ministros para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado nació en Valdeavellano de Tera (Soria) hace 49 años. Estudió Derecho en la universidad Complutense de Madrid y obtuvo la licenciatura de Derecho Comparado en las universidades de Estrasburgo y Helsinki.
El Consejo de Ministros aprobó, por otra parte, el nombramiento de Carlos Bastarreche como director general de Coordinación Jurídica e Institucional Comunitaria. Bastarreche, de 39 años de edad, es abogado y diplomático. Anteriormente desempeñó la subdirección general de ese mismo departamento y fue vocal asesor de la secretaría de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.