_
_
_
_

La tranquilidad vuelve a los mercados internacionales

Los mercados bursátiles internacionales registraron ayer un mejor comportamiento durante la última jornada de la semana. En efecto, la Bolsa de Nueva York cerró con una ganancia de 11,52 puntos, gracias a la cobertura de posiciones al descubierto iniciada a raíz de la expiración de ciertos contratos de opciones. El índice Dow Jones se situó en 2.677,90 puntos. Asimismo, la subida de la Bolsa de Tokio en un 0,3% favoreció la contratación en Nueva York. En los mercados europeos, las variaciones fueron muy escasas, destacando únicamente los movimientos de la Bolsa de Londres, que, tras iniciar la sesión inclinada fuertemente a la baja, recuperó posiciones al cierre para situarse con un recorte de tan sólo 1,9 puntos.Los inversores británicos se vieron sorprendidos favorablemente por la publicación del IPC relativo a diciembre, que aumentó un 0,3%, situando la tasa para 1989 en un 7,7% en lugar del 7,9% anticipado. Las buenas noticias se vieron contrarrestadas, no obstante, por el fuerte aumento en la demanda de crédito, que se situó en 10.300 millones de libras en comparación con 4.800 en noviembre y los 6.500 esperados. Por otra parte, continúa existiendo preocupación con respecto a la tasa de inflación, que podría alcanzar el 8% en los próximos meses, a consecuencias de las demandas salariales.

En Francfort, el índice DAX perdía cinco puntos, continuando la tendencia bajista mantenida durante toda la semana. Sin embargo, este recorte es indicativo de que la ola de ventas está tocando a su final.

En los mercados de divisas, las expectativas de los inversores respecto a los tipos de interés norteamericanos, que por el momento no bajarán, favorecieron al dólar, cuya cotización mejoró además por su rol de moneda refugio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_