_
_
_
_

Wall Street confinuó bajando tras saberse el IPC

Las cotizaciones bursátiles en Nueva York continuaron inclinadas a la baja a consecuencia de la publicación en Estados Unidos de datos económicos tendentes a confirmar los temores de los inversores, es decir, una economía en clara deceleración, acompañada de una tasa de inflación persistentemente alta. En concreto, los datos publicados fueron el IPC, que durante el mes de diciembre subió un 0,4%, situando la tasa de inflación para todo 1989 en un 4,6%, es decir, la más alta desde 1981.Al mismo tiempo, se publicó un descenso del 0,8% en las construcciones nuevas, situándose en el punto más bajo de los últimos siete años. En este contexto, el índice bursátil Dow Jones a media sesión caía 15 puntos, acompañado de un volumen de contratación moderado, aunque finalmente consiguió recuperarse hasta arrojar una mejora final de 7,25 puntos.

Asimismo, las expectativas de los inversores respecto a los tipos de interés, que, por el momento, no bajarán, se reflejaron en las cotizaciones de los bonos, que descendieron sensiblemente, de forma que las rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron hasta situarse al 8,33% en comparación con 8,25% el miércoles. Por otra parte, el mal comportamiento de las bolsas europeas causó un impacto negativo.

La Bolsa de Francfort descendió un 1,3%, a consecuencia de la continuada incertidumbre respecto a la situación en la URS S, y a los temores respecto, a una elevación en los tipos de interés alemanes. En Londres también se registraron fuertes presiones vendedoras, perdiendo el índice 100 Financial Times 37 puntos, para cerrar en 2.336.

En los mercados de divisas, la cotización del dólar se vio beneficiada por los datos relativos a la inflación publicados en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_