_
_
_
_

Un inspector que dice tener datos de los GAL, relacionado con el atentado a un policía

El inspector de policía de Barcelona Juan José Serantes, que asegura poseer información sobre los GAL, ha sido relacionado con el atentado que sufrió el policía José Francisco Martín Pérez el pasado 28 de diciembre. Martín Pérez, que salió ileso de los dos disparos que le dirigió su agresor, aseguró ante el juez que la única persona que pudo hacerlo era Serantes. Esta afirmación, que ha trascendido ahora, fue hecha por Martín Pérez en diciembre.

El atentado ocurrió el 28 de diciembre, cuando el agente entraba en su domicilio de Barcelona. El juez archivó las diligencias un día después de ocurrir los hechos, pero el grupo de homicidios de la policía continúa la investigación por considerar que se trata de una asesinato frustrado".Las sospechas de Martín Pérez se centraron en Serantes debido a que éste abandonó la prisión el pasado 22 de diciembre, después de que la Audiencia revocara el auto de procesamiento dictado contra él por sendos supuestos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, por los que fue detenido el pasado 1 de agosto.

El abogado de Serantes, José Ángel Plaza, negó las acusaciones de Martín Pérez y aseguró que formaban parte de una campaña de persecución que sufre su cliente.

La Brigada de Régimen Interno del Ministerio del Interior intervino en una caja fuerte registrada a nombre de la mujer del inspector supuestos documentos referentes a los GAL. Serantes ha sido llamado a declarar el próximo día 25 sobre el asesinato de Santiago Brouard, informa Victorino R. de Azúa.

Martín Pérez denunció en comisaría hace un año al inspector Serantes por haberlo amenazado con una navaja la noche anterior en la discoteca Catacrack de Barcelona.

Serantes y Martín Pérez mantuvieron muy buenas relaciones cuando coincidieron en el grupo de atracos de la Jefatura Superior de Barcelona. En aquellas fechas, Agustín Linares, actual subdirector general de la Policía, era el jefe superior de Barcelona.

Precisamente fue Linares quien definió como un "excelente policía" a otro inspector, Jesús Alfredo Gutiérrez Argüelles, que ayer fue condenado a dos años de prisión por matar al delincuente José Fernando Gómez Martín.

La sentencia asegura que Argüelles "disparó a matar" y que su actuación equivale a ignorar la "abolición de la pena de muerte en la Constitución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_