Los actores cuentan
Peter Hunt, un conocido artesano de la televisión americana, fue el encargado de realizar El desfile. Si existen argumentos típicamente americanos éste es uno de ellos. El apoteósico desfile del 4 de julio y la alegría de una familia que se prepara para tal evento es drásticamente cortado por la aparición del padre, que regresa a su hogar tras ocho años de prisión. Aunque condenado por un crimen que no cometió, el honor familiar ha sido mancillado, por lo que su regreso, que coge a todos por sorpresa, es motivo de conflicto y de rechazo. Su situación de ex convicto, un agravante más para encontrar trabajo, contribuye a intensificar la tragedia absurda que empaña un día festivo. Fiesta y drama pretenden ser utilizados por el director para crear mayor tensión. Hunt ubicó la historia en un pueblo de Kansas, e introdujo las consecuencias de la hipocresía social en un entorno familiar. También pretendió retratar la vida de tres mujeres -abuela, madre e hija-, con mentalidades distintas y enfrentadas. Destruida la armonía familiar, la película sigue los derroteros del melodrama creando una situación insostenible. Se trata de una crónica ambiciosa en la que todo tiene cabida: los conflictos generacionales, el amor familiar y las dificultades de integración social. Un argumento demasiado corriente en el cine, pero con poca credibilidad. Todo lo contrario a lo que persigue el director, que pretende impresionar con apariencias de un documental dramático.Sin embargo, cuenta con la interpretación de excelentes actores. Geraldine Page interpreta el papel de la madre resignada que por defender a su esposo gana la incompresión y adversidad de todos. Una actriz con escasas oportunidades de verse en la pantalla grande, porque se negó a ser una estrella del starsystem. Calificada como la segunda Grace Kelly por su oculta sensualidad, fue nominada tres veces al óscar como mejor actriz secundaria. En sus cortas intervenciones cinematográficas se especializó en personajes de mujer frustrada o infeliz, papel que repite ahora.
Rosanna Arquette es la enfurecida hija que no se resigna a aceptar al padre. Arquette, ese mismo año (1985) apareció en las pantallas españolas como contrapunto de una Madonna posmoderna en Buscando a Susan desesperadamente, donde demostró que era una excelente actriz. Frederic Forrest es la otra garantía interpretativa de este telefilme.
El desfile se emite a las 22.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.