_
_
_
_

El Madrid ofreció más eficacia que buen juego

Al Madrid le sobró sabiduría y al Oviedo le faltó temple en un partido que reforzó el papel de Buyo tras renovar esta semana. El guardameta evitó con cuatro o cinco intervenciones que el Oviedo marcase. La más vistosa, en el último minuto del partido, cuando detuvo un remate de cerca de Carlos, que parecía el gol del empate.El Madrid que empezó convincente y con soltura, acabó conservador y más pendiente del reloj que del juego. Toshack dejó el protagonismo del equipo a la defensa durante la segunda parte y sólo de vez en cuando asomaban la cabeza los centrocampistas para, eso sí, en tres o cuatro pases plantarse ante Zubeldia.

Al partido no le faltó nada, y el público, que se quedó con las ganas de ver un gol de su equipo, despidió al Oviedo con una gran ovación. Pero el Madrid se llevó los puntos y mantiene la distancia en la Liga. Nadie va a preguntarse al final si fue el Oviedo superior o no.

Tanto Irureta corno Toshack hicieron verdaderos malabarismos para que el equilibrio no se rompiera. El que más forzó fue, claro, el de casa, que buscó con ahínco el gol en la segunda parte. Pero el Madrid dio entonces buena medida de su defensa.

Toshack había advertido de la dificultad que entrañaba este campo. Y no sólo por la trayectoria del Oviedo. El también tenía motivos para temer el Carlos Tartiere. Después de una derrota en este campo les dio el histórico madrugón a los jugadores de la Real, y la temporada pasada volvió a perder. Pero no contaba con la estrella de Butragueño, a quien sí se le da bien Oviedo, porque marcó dos goles la temporada pasada y su primer y único remate de ayer fue el gol. Con él salvó el partido.

Después de ese tanto, que llegó demasiado pronto, los dos equipos tuvieron momentos buenos porque sobre todo se dedicaron a jugar. El partido estuvo tan equilibrado que en la segunda parte lo mejor fue observar los cambios de cada club.

El Madrid tuvo siempre, sobre todo en la primera parte una mejor transición en el centro del campo por el ejemplar dominio del balón de sus medios, que dibujaron cuatro o cinco jugadas impecables en la primera parte, aunque no la remataron, porque Losada apenas apareció y Butragueño después de marcar, se retrasó mucho.

El gol no desarmó al Oviedo que además de mantener su posición sobre el terreno presionó más arriba al Madrid, lo suficiente como para darle varios sustos al acertado Buyo. Grakan en saque directo (m. 16), Carlos en disparo por bajo (m. 17) y Bango también por bajo (m. 43) pudieron marcar de no intervenir el espléndido guardamenta del Madrid. Y el propio Carlos iba a rematar con la cabeza desde cerca cuando Tendillo (m. 29) sacó el balón elevando el pie, lo que provocó las iras del público, pero el árbitro no señaló nada. Así es que al Oviedo le faltó un poco más de acierto o bien el Madrid demostró que su portero no desdice en nada al resto del equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_