_
_
_
_

El fantasma del 'crash' sobrevuela Wall Street

La Bolsa de Nueva York cayó 71,46 puntos al cierre ayer dejando el índice a 2.689,21 puntos -una baja del 2,5%- La caída fue consecuencia de una combinación de factores como la caida de un 1,7% de la Bolsa de Tokio, las incertidumbres políticas en la Unión Soviética y un incremento superior a lo anticipado en el índice de precios al por mayor norteamericano. En efecto, el índice de precios aumentó en diciembre un 0,7% frente al 0,1% negativo de noviembre y el 0,5% anticipado por los analistas. A pesar de que la mayor parte del incremento de los precios ha sido debido a los precios energéticos y estos a su vez a la intensa ola de frío vivida en los Estados Unidos, los analistas interpretan que no será posible que la Reserva Federal rebaje nuevamente las tasas de interés. Asimismo, los inversores se muestran preocupados con la situación de la economía cuyo crecimiento es muy moderado pero sufre tensiones inflacionistas. En este contexto, el índice Dow Jones cayó a la apertura 53 puntos, o lo que es lo mismo un 1,8%. Sin embargo, las cotizaciones se estabilizaron en torno al nivel de soporte 2.700. Una vez alcanzado dicho nivel, sin ser traspasado, se inició una lenta, recuperación de forma que a media sesión el índice se situaba en 2.720, es decir una pérdida de 40 puntos. El volumen de contratación por otra parte, no era excesivamente grande, lo cual hace pensar que las fuertes bajas no tendrán continuidad.El mal comportamiento de Japón y Wall Street se dejó notar en las bolsas europeas, en especial la de Londres cuyo índice 100 Financial Times perdió 37 puntos finalizando en 2.380. Asimismo, la Bolsa de París registró descensos de 24 puntos en su índice CAC 40 que finalizó en 1968. Francfort cerró irregular, corrigiendo tras el cierre en los despachos de agentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_