Wall Street se repone, pese a la timidez inversora
EL PAÍS, Las cotizaciones bursátiles de Nueva York, tras descender por dos días consecutivos, cerraron con un alza tímida de 10,03 puntos dejando el índice Dow Jones a 2.760,67 puntos gracias a los programas de compra por ordenador y los arbitrajes relacionados con los mercados de futuros. Asimismo se detectaron órdenes de compra por parte de inversores deseosos de adquirir valores a precios atractivos. De esta forma, el índice Dow Jones a media sesión se situaba con un saldo positivo de 19 puntos, acompañado de un volumen de contratación moderado. A pesar del mejor comportamiento de hoy, los analistas opinan que las cotizaciones podían iniciar un nuevo descenso, ya que persisten las incertidumbres respecto a la situación de la economía, cuyo crecimiento se encuentra en franca deceleración. Por añadidura, el recorte de los tipos de interés instrumentado recientemente por la Reserva Federal es considerado como insuficiente. A este respecto, no se anticipan nuevos recortes, ya que aún se detectan leves tensiones inflacionistas. Por ello, los inversores mantienen su atención centrada en la publicación el viernes del índice de precios al por mayor relativo a diciembre, que podría aumentar un 0,5%, es decir, un alza superior a lo considerado conveniente. En este contexto, en el que no es previsible un descenso de los tipos de interés, la cotización del dólar se vió beneficiada, de forma que su paridad frente al marco se mantuvo a los niveles del día anterior, es decir, 1,68 marcos. Sin embargo, los analistas opinan que la situación actual de relativa estabilidad del billete verde es transitoria, y que, en breve, se producirán nuevos descensos.
Al otro lado del Atlántico, en Europa, el comportamiento de las bolsas fue, en general, positivo, destacando el alza de 22 puntos en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.