Wall Street baja por segundo día consecutivo
EL PAÍS, Las cotizaciones en la bolsa de Nueva York cayeron por segundo día consecutivo, quedando el índice Dow Jones a 2.750,64 tras perder 15,36 puntos debido a la incertidumbre existente respecto a los beneficios empresariales, que podrían continuar deteriorándose en los próximos meses. En opinión de algunos analistas, el recorte de los tipos de interés instrumentado por la Reserva Federal no es suficiente como para frenar el deterioro de los beneficios empresariales. Dentro de la tónica general de bajas destacaba la fortaleza mostrada por los valores relacionados con el oro, ya que el metal precioso registró subidas importantes en su cotización.
El dólar, por su parte, mejoró su cotización frente al marco, a consecuencia de los rumores respecto a las intervenciones por parte de la Reserva Federal y otros banco centrales, vendiendo marcos contra yens, en respuesta a la extrema volatilidad de la divisa nipona. El descenso del marco frente al yen se tradujo, asimismo, en una caída de la divisa germana frente al billete verde, de forma que la paridad se situó en 1,6820, en comparación con 1,6680 a la apertura. Por otra parte, la debilidad del marco puede ser igualmente debida a las declaraciones realizadas el martes por el presidente del Bundesbank, en las que descartaba cualquier subida de tipos de interés en Alemania, así como cualquier reajuste de paridades en el SME para revaluar al marco. A pesar de la debilidad de la moneda germana en la sesión de hoy, los operadores opinan que es transitoria y que no tardará en situarse de nuevo al alza, ya que la RFA ha registrado durante 1989 el mayor crecimiento de la década, es decir, un 4%, en comparación con 3,6% en 1988. Asimismo, la tasa de inflación ha sido la mayor desde 1979, al alcanzar el 2,8% frente al 1,3% el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.