La federación exige a Senna que se retracte antes de darle la licencia
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no concederá al piloto brasileño Ayrton Senna la correspondiente licencia para participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de este año si no se retracta en público de "sus declaraciones injuriosas" contra dicha organización, según señaló ayer Jean Marie Balestre, presidente de la federación.Balestre indicó que esta decisión ha sido tomada por el Consejo Mundial de la federación e inmediatamente comunicada, el pasado 2 de enero, al jefe de la escudería McLaren donde milita el ex campeón del mundo.
Ayrton Senna declaró la pasada temporada, tras la sanción que le impuso la FIA, que "ambos organismos están manipulados por grupos de presión financieros y de intereses personales, especialmente por Balestre, que hizo todo lo posible por facilitar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del pasado año a su compatriota, el francés Alain Prost".
El piloto galo era entonces compañero de escudería de Senna, a pesar de que ya había anunciado que esta temporada correría con Ferrari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.