Schneider gana su segunda prueba del Mundial tras su reaparición
La suiza Vreni Schneider se adjudicó ayer el eslálon de Hinterstoder, prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí. Schneider se ha adjudicado así dos triunfos consecutivos desde que reapareció tras una lesión en la rodilla. La esquiadora suiza, doble campeona olímpica, estableció el pasado año un récord al ganar en 14 pruebas, siete de ellas en la modalidad de eslálon. La clasificación general, sin embargo, está encabezada por la austriaca Anita Wachter, con 155 puntos. Schneider es cuarta con 105, pero ya lidera el Mundial de eslálon con 75 puntos.Schneider se lesionó a principio de diciembre en un entrenamiento y hubo de retirarse temporalmente de las pruebas del Mundial. Sin embargo, su reaparición no ha podido ser más brillante; dos triunfos consecutivos. "Estoy esquiando realmente bien", declaró ayer Schneider, "especialmente desde que la carrera se empezó a romper a consecuencia de las bajas temperatutas". Efectivamente, la temperatura ambiental bajó de 10 grados a dos bajo cero y la pista comenzó a ponerse dificil, lo que provocó numerosas retiradas -hasta 15- en la segunda manga. La gran rival de Schneider fue Anita Wachter, segunda a 0.81 segundos de diferencia. Schrieider necesita una victoria -que haría la número 31- para igualar a la suiza Erika Hess en el cuarto lugar de las principales ganadoras de pruebas del mundial a lo largo de la historia.
Clasificaciones. 1. Schneider, 1.35.27 minutos. 2. Wachter, 1.36.08. 3. Von Grunigen, 1.36.88. General: 1. Wachter, 155 puntos. 2. Michaela Gerg, 148. 3. Kronberger, 133. 4. Schneider, 105. 5. Maria Walliser, 74.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.