Clemente: "El que quiera vistosidad, que no me fiche"
"El que quiera vistosidad, que no me fiche", manifestó ayer el técnico del Atlético de Madrid, Javier Clemente. Su presidente, Jesús Gil, por su parte, no quiso pronunciarse sobre la renovación o no del entrenador vasco. Gil no mostró ayer demasiado interés en comentar la situación de su club tras la derrota del pasado sábado: "No tengo nada que decir. Me voy a dedicar a mis negocios, porque hasta ahora les he dedicado poco tiempo".
Gil sí adelantó que "Clemente está muy bien en el Atlético. Es el entrenador con el que mejor me entiendo. No sé si le renovaré o no. ¿Dónde hay técnico alguno que te asegure los títulos? No existen. Los regalos al Madrid han sido de los Reyes Magos y de algunos de nuestros jugadores. Clemente no tiene culpa".
El presidente del Atlético, por otro lado, se resiste a aceptar que su equipo haya podido decir adiós a la Liga tras la derrota del pasado sábado. "Dentro de un par de jornadas podré decirlo. Todo depende de lo que haga el Madrid en Oviedo y Gijón". Clemente, por su parte, comentó: "La Liga no se ha acabado todavía. Ya so verá cómo, en algún momento, la competición vuelve a cobrar interés porque habrá un equipo cerca del Madrid".
Baltazar
Baltazar, el delantero rojiblanco, se mostró crítico hacia su técnico y pesimista respecto al futuro del Atlético en el campeonato de Liga: "Ahora sí que ha quedado la Liga muy difícil. Veo muy complicado que el Madrid pierda esos puntos". Baltazar confesó que no se sentía a gusto con Clemente. El técnico, por tanto, se vio obligado a responder a estas cuestiones tras el entrenamiento de ayer. Clemente reconoció sentirse molesto por las declaraciones de Baltazar y añadió, como autodefensa: "El Atlético de Madrid, a cambio de haber perdido vistosidad en su juego, ha pasado de estar la temporada pasada, por estas fechas, con 19+1 puntos a los 13+7 actuales".
La respuesta de su presidente fue la siguiente: "Si se molesta, ese es su problema. Claro que dije que no tenía ninguna oferta de equipos italianos, porque así es. Su obligación es jugar y meter goles. Y, si tiene alguna duda, que venga y se la aclaro. Su problema es que, en otros equipos, cobraba uno, y aquí cobra cuatro. A mí, al Atlético, le da poco. Ahora mediré a los jugadores con la tabla del rendimiento. Que aprendan del Madrid. Voy a aplicar esa tabla. ¿La del Madrid? No, no... la tabla del rendimiento".
El presidente del Atlético, por otro lado, informó ayer que él ni su entrenador habían recibido aún la propuesta de sanción del juez que instruye el expediente abierto por unas declaraciones en las que, criticaron con dureza el estamento arbitral. "Estoy esperando recibir esa propuesta para irme inmediatamente al juzgado de guardia", replicó Gil, para después añadir: "Los expedientes se realizan según establece la Ley y no para hacer demagogia y encubrir la dejación de competencias y funciones que tienen que asumir los cargos directivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.