El Madrid visita el Palau con mejores estadísticas que el Barça gracias a su mejoría en la defensa
R. A., Aíto García Reneses insiste durante los últimos días en que su equipo necesita estabilizar su juego. Esta irregularidad contrasta con el camino recorrido por el Real Madrid en sus primeros 16 partidos. El Madrid visita mañana (18.15, TV-3) el Palau Blaugrana. George Karl ha conseguido que sus jugadores defiendan mejor, y que, gracias a ello, se hayan erigido en el conjunto más reboteador. Por primera vez, el Madrid aventaja a su rival en triples.
Estos datos, sin embargo, han estado sujetos a los numerosos avatares por los que han pasado ambos clubes, especialmente por sus cambios de americanos, Frederick por McDonald y Wood por Thompson. También sus múltiples lesionados. Epi, Norris y Villalobos han sido bajas al inicio del campeonato, mientras que a la triste desaparición de Fernando Martín hay que unir la grave lesión de Trumbo.Con estas premisas y en unas condiciones radicalmente diferentes a las que se produjeron en su primer enfrentamiento en Madrid, donde los madridistas se impusieron por 91-78, ambos equipos se enfrentan mañana en el Palau Blaugrana. El partido de mañana ha adquirido una gran importancia para el Barça, actual campeón, ya que para no puede permitirse un solo tropiezo más en las cuatro jornadas que restan si desea jugar la segunda frase entre los mejores.
El Barcelona ha ganado 5 partidos de forma contundente, dos por más de 16 puntos y tres por más de 20 puntos. Pero también ha perdido por elevadas diferencias. El Real Madrid, en cambio, ha conseguido ganar un solo partido por una diferencia amplia (16 puntos), precisamente, el último contra el Taugrés. En 8 de los 12 partidos que ha ganado ha conseguido un margen menor a los siete puntos.
El equipo madrileño ha tenido mayor acierto en los tiros desde mas allá de la línea de 6,25 metros gracias a Biriukov que, con 50 triples, capitaliza la mayoría de acciones en este terreno y que es el mejor especialista actualmente junto al estadounidense Mark Simpson del Cajabilbao. El Barcelona es ligeramente superior en el resto de lanzamientos, incluidos los tiros libres.
La mejor prestación reboteadora del Real Madrid viene propiciada por su gran superioridad en el rebote defensivo puesto que en el rebote de ataque Ferran, Norris y Wood le dan ventaja a su equipo. Resulta definitivo el dato de que Wood ha recogido casi tantos rebotes de ataque (26) como el máximo reboteador madridista, Antonio Martín (32), con la diferencia de que aquél ha jugado siete partidos menos.
A diferencia de la temporada anterior, el Barcelona ha acumulado más faltas personales que el Real Madrid, aunque este dato puede explicarse por el desastroso inicio de temporada del equipo azulgrana que, además, trabaja más que su rival madrileño dentro de la zona. El Barcelona, forzado en buena medida por la plaga de lesiones que ha padecido, ha utilizado hasta el momento a más jugadores que el Real Mardid, 11 por 15.
En el resto de la jornada destaca el partido que enfrenta esta tarde ( 18.00 horas) al Estudiantes con el CAI Zaragoza. Ambos equipos estan implicados en la lucha por conseguir acabar entre los seis primeros. El equipo estudiantil, tercero, se encuentra en una buena posición para conseguir su objetivo. Pero el CAI, séptimo tras su reciente victoria en la pista del, Caja Ronda, está en una situación similar puesto que, con un partido menos, acumula el mismo número de derrotas que Estudiantes. Taugrés y Caja Ronda lucharán pormantenerse entre los seis primeros clasificados ante Cajabilbao y Valvi Girona respectivamente, mientras que el Ram Joventut es claramente favorito ante el Clesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.