Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amenazado de muerte un ex concejal del CDS en Tenerife

El ex concejal del CDS en el Ayuntamiento tinerfeño de Adeje Arsenio González ha denunciado ante el Gobierno civil de la provincia la relación de las amenazas de muerte recibidas en los últimos días, y el atentado que destruyó su coche el pasado 30 de diciembre, con su reciente salida del partido de Adolfo Suárez.Según el primer teniente de alcalde del municipio turístico, comunicantes anónimos telefonean a diario a su domicilio exigiéndole que presente su dimisión como concejal; de lo contrario, su actitud de incorporarse al Grupo Mixto en el Ayuntamiento podría costarle la vida.

Arsenio González, que presentó su baja en el CDS la pasada semana, se entrevistó ayer con el gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, para comuniarle sus sospechas acerca de lo ocurrido. Según fuentes del Gobierno civil, consultadas por este periódico, continúa la investigación para proceder a la detención de los autores del incendio del vehículo Mercedes, perpetrado por dos individuos. También se procederá a la localización de Ramadas telefónicas recibidas en el domicilio del concejal.

El Ayuntamiento de Adeje, gobernado por el PSOE, está siendo sometido en la actualidad a una auditoría, que podría desvelar graves irregularidades económicas cometidas en la aplicación de impuestos de plusvalías.

100 militantes piden la baja

El concejal Arsenio González ha confirmado su intención de formar parte del Grupo Mixto municipal, como paso previo a su incorporación al nuevo partido político del ex presidente del Gobierno canario, Fernando Fernández Martín, que abandonó el CDS el pasado 16 de diciembre. Según Fernández Martín, junto a él unos 100 militantes han presentado en los últimos días su baja en el partido. Mientras, la nueva comisión gestora del CDS en Tenerife niega la existencia de crisis, y afirma haber admitido a más de un centenar de nuevos afiliados en su última reunión.El comité regional del CDS en Canarias no prevé nuevas bajas de diputados regionales tras el pase al Grupo Mixto del Parlamento regional del ex presidente Fernando Fernández.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de enero de 1990

Más información

  • Arsenio González relaciona la destrucción de su coche con el abandono del partido centrista