_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una jornada más real

La sesión de ayer en la bolsa madrileña, con una ligera caída en el índice general al término de la jornada, se ajustó más que en sesiones precedentes a la realidad de lo sucedido en el parqué. El mercado continuo, con un peso en el nuevo indicador general del 46,07%, se encargó de enjugar por la tarde el ligero avance obtenido por el índice en la sesión matinal. Con un volumen de contratación similar al de la jornada precedente, aparecieron al fin las realizaciones, más discretas en los corros y más evidentes en las pantallas del continuo.Pese al predominio de órdenes vendedoras en el CATS, convirtiendo en retrocesos los avances obtenidos por la mañana en los sectores eléctrico, químico y textil, comunicaciones y varios, el índice general se mantiene en niveles del 300%. La irregularidad de la jornada es consecuencia ele la falta de tendencia que no consiguieron disimular las subidas con escaso volumen de negocio. La salida de papel fue más evidente en el sector bancario, con descensos generalizados salvo dos excepciones, y ventas significativas en algunos casos.

Por su volumen, destacaron los 763.207 títulos de Hidrola que ayer cambiaron de manos. Con buena parte de los comentarios centrados en la evolución de la OPA sobre Torras, los analistas comienzan a prestar atención a elementos que como la negociación salarial pendiente, la importante subida del crudo y la situación de la peseta, pueden ser determinantes, para tomar decisiones en el mercado de renta variable a corto y medio plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_