Una jornada más real
La sesión de ayer en la bolsa madrileña, con una ligera caída en el índice general al término de la jornada, se ajustó más que en sesiones precedentes a la realidad de lo sucedido en el parqué. El mercado continuo, con un peso en el nuevo indicador general del 46,07%, se encargó de enjugar por la tarde el ligero avance obtenido por el índice en la sesión matinal. Con un volumen de contratación similar al de la jornada precedente, aparecieron al fin las realizaciones, más discretas en los corros y más evidentes en las pantallas del continuo.Pese al predominio de órdenes vendedoras en el CATS, convirtiendo en retrocesos los avances obtenidos por la mañana en los sectores eléctrico, químico y textil, comunicaciones y varios, el índice general se mantiene en niveles del 300%. La irregularidad de la jornada es consecuencia ele la falta de tendencia que no consiguieron disimular las subidas con escaso volumen de negocio. La salida de papel fue más evidente en el sector bancario, con descensos generalizados salvo dos excepciones, y ventas significativas en algunos casos.
Por su volumen, destacaron los 763.207 títulos de Hidrola que ayer cambiaron de manos. Con buena parte de los comentarios centrados en la evolución de la OPA sobre Torras, los analistas comienzan a prestar atención a elementos que como la negociación salarial pendiente, la importante subida del crudo y la situación de la peseta, pueden ser determinantes, para tomar decisiones en el mercado de renta variable a corto y medio plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.