El Atlético vuelve a entrenarse hoy a puerta cerrada
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Clemente, aseguró ayer que Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, "desvaría cuando dice que si su equipo gana el sábado al Atlético la Liga estará sentenciada". Clemente contestó así las declaraciones del presidente madridista, quien había afirmado el miércoles que una derrota atlética supondría el fracaso del tercer proyecto de Jesús Gil, y afirmó que Mendoza "es un pedante que carece de la cordialidad y la gentileza de su antecesor en el cargo, Luís de Carlos, aunque sólo tiene dos años menos que él [Luis de Carlos tiene 81 años y Mendoza, 61]. Mendoza no se conserva muy bien para los años que tiene". Clemente informó ayer que hoy su equipo se entrenará a puerta cerrada, circunstancia que repite por segunda vez esta temporada. En ambas ocasiones ha sido en vísperas de un partido contra el Real Madrid. Clemente justificó este hecho afirmando que se trata de un encuentro "muy especial". "Más que ensayar cosas nuevas se trata de matizar bien algunas tácticas que ya hemos utilizado", dijo.En relación a la solicitud de inhabilitación por un mes y medio o dos meses que el juez instructor solicitará para Clemente por sus críticas contra el estamento arbitral, tras el partido de Copa que el pasa.do mes de noviembre disputaron en el Vicente Calderón el Atlético y el Real Madrid, el técnico vasco indicó que no estaba preocupado. "Una cosa es lo que soliciten y otra la sentencia. Además, ya presentaremos las alegaciones correspondientes "En cualquier caso, no dejaré de ser entrenador del Atlético de Madrid", afirmó.
En cuanto a la guerra de declaraciones que en los últimos días también ha mantenido el técnico atlético con el entrenador del Madrid, john Toshack, Clemente afirmó que se trata de afirmaciones en tono de broma. "Somos buenos amigos y nuestras relaciones no se van a deteriorar por esto. Los dos nos picamos y nos contestamos, pero a diferencia de lo que digo sobre Mendoza, con Toshack no es en serio".
Para Clemente, "el Atlético deberá jugar mañana con la misma fortaleza con que lo hizo en el partido de Copa, aunque entonces perdiéramos, El problema de jugar contra el Madrid es que hay que rmantener el máximo de concentración. Para ganarle hay que impedirle tomar la iniciativa", afirmó.
Gol del escorpión
El entrenamiento madrídista, por otra parte, no ofreció ayer mayor novedad que la celebración pública de un gol del escorpión, marcado por el rnexicano Hugo Sánchez, quien quiere introducir esta modalidad de remate en su repertorio. Hugo marcó este gol a centro, precisamente, del técnico John Toshack. El reinate del escorpión consiste en lanzarse en plancha hacia adelante y ramatar con los dos talones a la vez.
Tras el entrenamiento, los jugadores madridistas sorprendieron en sus declaraciones con un apoyo casi unánime hacia el colegiado Brito Arceo. "Se han pasado. Él no tuvo la culpa de la derrota del Barcelona", dijo Gordillo. Schuster apostilló que Brito era un colegiado con personalidad, "es un gran árbitro, a pesar de que a mí me expulsó una vez en el Bernabéu". Por su parte, tanto Sanchis como Buyo declararon que los ataques al colegiado eran injustos. Las declaraciones tuvieron su fin en una sentencia de Butragueño: "Cuando ganas tienes que hablar poco y cuando pierdes tienes que hablar menos y marcharte a casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.