Tres personas mueren calcinadas en Fraga al incendiarse un camión con aerosoles que se estrelló contra un hotel
Tres personas fallecieron ayer calcinadas en la localidad de Fraga (Huesca) al incendiarse un camión cargado con aerosoles que se salió de la calzada y se estrelló contra el hotel Sorolla, situado en el casco urbano de la ciudad, tras ser alcanzado por detrás por otro vehículo pesado. Los tres fallecidos eran miembros de la misma familia. El conductor del vehículo siniestrado fue trasladado en estado menos grave a un hospital de Huesca.
Fuentes del Ayuntamiento de Fraga y del Gobierno Civil de Huesca aseguraron que el accidente ocurrió sobre las 19.15 horas cuando un camión cargado de aerosoles fue empujado por otro camión que le seguía y le hizo volcar. En la caída, el camión siniestrado, cargado de desodorantes e insecticidas, arrasó a cuatro vehículos aparcados frente al hotel, que sólo tenía en servicio la planta baja dedicada a restaurante, y a un edificio de apartamentos.El camión siniestrado explotó y se produjo un incendio cuyas llamas sobrepasaron las seis plantas de los apartamentos. El hotel y el edificio están situados en la carretera N-II, que une Lérida con Zaragoza, y están a unos 40 metros de una gasolinera. Inicialmente se temió que el incendio afectara a la gasolinera, ya que los aerosoles salían despedidos por los aires, creando una auténtica lluvia incendiaria.
En el incendio fallecieron Luis Puello Castejon, de 23 años, su mujer, María del Carmen Enfedaque Samper, de 31, y la madre de ésta, María del Carmen Samper, de 69.
Siete personas que se encontraban en los apartamentos se refugiaron en la azotea cuando se declaró el incendio y tuvieron que permanecer allí media hora hasta que fueron rescatados con una grúa. El conductor del camión siniestrado, Joaquín Ripodas Goni, natural de Pamplona, resultó herido leve en un hombro. A las 22 horas finalizaron las tareas de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.