_
_
_
_

La policía impide a 10.000 personas llegar a la cárcel de Herrera

Unos 2.000 policías impidieron ayer que 10.000 personas., convocadas por las gestoras pro amnistía, se manifestaran frente a la cárcel de alta seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde se encuentra recluido un centenar de etarras. Los manifestantes, la mayoría de los cuales acudió en 220 autobuses, no pudieron atravesar la barrera policial que impedía acercarse a la prisión en un radio de ocho kilómetros. Se concentraron a partir de las once de la mañana a ocho kilómetros del penal de Herrera, junto a un escenario montado por los organizadores. Carmelo Landa, miembro de la comisión nacional de las gestoras, hizo un llamamiento a la negociación entre ETA y el Gobierno español, al que los asistentes respondieron con gritos de, apoyo a la organización terrorista.Landa pidió amnistía para los presos de ETA y reclamó el derecho de autodeterminación para el pueblo vasco. Juan María Olano, portavoz de las gestoras, criticó en una conferencia de prensa "la actitud provocadora y chulesca de la Guardia Civil".

Efectivos de este cuerpo procedían a identificar a las personas que viajaban en vehículos con matrícula del País Vasco o de Navarra. Desde Madrid a Herrera, la Guardia Civil montó dos controles, uno a la altura de Seseña, que originó retenciones de vehículos de más de 11 kilómetros, y otro en el kilómetro 95 de la carretera nacional IV, donde también hubo retenciones importantes.

Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_