_
_
_
_

La Bolsa de Tokio finaliza el año en cotas máximas

Las principales bolsas internacionales cotizaron durante a última sesión del año al alza. En efecto, en Japón el índice Nikkei subió por cuarta sesión consecutiva, finalizando el año en un nuevo máximo histórico. El índice subió 38 puntos, finalizando en la cola 38.915.En Europa cabe destacar el buen comportamiento de la Bolsa de Londres, que subió 2,1 puntos, cerrando en 2.422, es decir, un nivel muy próximo a los máximos del año. Asimismo, la libra esterlina mejoró su cotización, situándose frente al marco a 2,7250, en comparación con 2,70 el Jueves. Por su parte, en la Bolsa de París, el índice CAC, compuesto por 40 acciones, consiguió cerrar por encima del nivel de resistencia marcado por la línea 2.000. En concreto, cerró a 2.001, es decir, un alza de tres puntos. Sin embargo, conviene hacer notar que las cotizaciones en París iniciaron la sesión fuertemente en baja, debido al anunciado deterioro del déficit comercial francés.

El dólar, mientras tanto, finalizó la última sesión del año a los mínimos, detectándose una continuada presión bajista, originada, por un lado, por la fortaleza del marco, y por otro, por la tendencia a caer de los tipos de interés norteamericanos. El billete verde se situaba en Estados Unidos frente al marco a 1,6890, es decir, por debajo del nivel mínimo de referencia marcado por el Grupo de los Siete en torno a 1,70 marcos.

La Bolsa de Nueva York, por su parte, mantuvo la tendencia alcista de las últimas sesiones con una ganancia, de 20,90 puntos del índice Dow Jones (2.753,20). El volumen de contratación fue relativamente corto (147 millones de acciones), en línea con anteriores sesiones. La publicación de un alza en los leading indicaton, de un 0,1% durante noviembre tuvo escaso impacto en las cotizaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_