Milla: "Estoy dispuesto a arriesgar y no renovar por el Barça"
Luis Milla, centrocampista internacional del Barcelona, se muestra confiado en que llegará a un acuerdo con la directiva azulgrana para prolongar su contrato hasta junio de 1992, pero descarta negociar "el contrato más importante de mi vida" en unas condiciones que económicamente considera "injustas".
"Estoy dispuesto a arriesgar y no renovar si no me ofrecen el mismo trato que a los demás compañeros", afirmó ayer el jugador, consciente de que todavía le queda una temporada y media de contrato con la entidad barcelonista y que hay otros clubes, como el Real Madrid, que podrían pujar por su fichaje.
Milla ha dejado las negociaciones en manos del agente Miguel Santos y, por lo tanto, la directiva azulgrana se verá obligada a entablar conversaciones con el representante del jugador y no confiar exclusivamente en el director técnico Johan Cruyff para cerrar el acuerdo.
El papel de Cruyff
Cruyff se ha convertido prácticamente en el delegado de la junta presidida por Josep Lluís Nuñez para negociar la mejora o renovación de los contratos de la mayoría de miembros de la plantilla. Fue el propio entrenador quien le comunicó a Milla, tras debutar el pasado 15 de noviembre con la selección española, que el club estaba dispuesto no sólo a mejorarle su contrato, que expiraba el 30 de junio de 1991, sino a prolongarlo por varias temporadas.El entrenador holandés, que le recomendó al jugador que sólo renovara por una temporada, hasta 1992, le anunció incluso las cantidades que le ofrecería la directiva, cifras que se confirmaron en una primera reunión que, acompañado por un familiar, mantuvo con Francesc Ventura, presidente de la comisión de fútbol profesional.
El club, después de aumentarle su ficha de nueve a 17 millones de pesetas anuales tras su debú el 15 de noviembre en la selección, sólo está dispuesto a mejorarle sensiblemente su contrato en la última temporada, es decir la de la renovación (1991-1992), mientras que el jugador aspira a percibir unos ingresos cercanos a los 40 millones en los próximos tres años.
"Nadie me ha dicho oficialmente que el Real Madrid está interesado por mi", afirmó ayer el jugador, aunque tiene constancia de que algunos técnicos del club madridista han elaborado buenos informes de su juego, que consideran idóneo para el actual esquema del equipo, y que el presidente Ramón Mendoza estaría dispuesto a ficharle. "Pero, desde luego, es un orgullo que se escriba en la Prensa que puedo interesar a un club como el Madrid. Aspiro a cobrar lo que creo que merezco, y si el Barcelona no me lo da, estoy dispuesto a ir al equipo que me lo ofrezca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.