Desconvocado el paro de técnicos de Iberia hasta el mes de marzo
El Sindicato de Técnicos de Mantenimiento (ASETMA) ha desconvocado los paros de una hora por turno anunciados para el 26, 27, 28 y 29 de diciembre. La central ha tomado esta decisión en vista de los daños que han sufrido las instalaciones de Iberia en La Muñoza por la crecida del río Jarama. Con el fin de colaborar en la recuperación de esta zona industrial, los técnicos de mantenimiento han aplazado sus movilizaciones para marzo de 1990.La razón fundamental que impide el acuerdo entre ASETMA y la dirección es la admisión de los trabajadores despedidos, así como de redifinición de puestos de trabajo, lo que implica modificaciones salariales. Paralelamente, parte de los despedidos por incumplir los servicios mínimos continúan negociando con la empresa su reincorporación.
El pasado 21 de diciembre la dirección de Iberia se reunió con el comité intercentros para informarles de los desperfectos que habían provocado las recientes lluvias en la zona industrial número 2. Las galerías y los sótanos de dicha zona están inundadas desde el pasado martes, lo que ha afectado gravemente a los equipos de mantenimiento y sistemas informáticos. Por tales razones Iberia tardará más de dos meses en recuperar las condiciones de normalidad en estas instalaciones en lo que se refiere a los talleres de motores y los de reparaciones. Iberia tiene en La Muñoza uno de sus centros informáticos más importantes, por lo que los primeros efectos se dejaron notar en el sistema de reservas y facturaciones. Tres generadores autónomos han conseguido poner en marcha parte de las labores informáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.