El Gobierno envía al Parlamento las leyes del suelo y de sociedades anónimas
El Consejo de Minisstro volvió a remitir ayer a las Certes las leyes del suelo y de sociedades anónimas. El Gobierno además apro bó el nuevo réglamento del seguro obligatorio de viajeros. La ley de sociedades anónimas regula la fundación de sociedades y trata de evitar que, una vez constituida la sociedad, esta sea anulada. La ley, incorporá los esquemas de cuentas anuales previstos por las directivas comunitarias y de talla cómo han de realizarse los procesos de fusión y escisión de empresas.El Consejo de Ministros ha remido asimismo a las Cortes la denominada Ley del Suelo, (Ley de Reforma del Régimen Urbanístico y Valoración del Suelo) que sufre un considerable retraso, entre otras r azones por la interrupción sufrida en el trámite parlamentario con motivo de las elecciones generales. Con este Proyecto de Ley la Adminisstraación Central pretende suavizar el fenómeno especulativo que se registra desde hace unos años, aunque su eficacia queda vinculada a las políticas que en esta materia desarrollen las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.
Seguro de viajeros
El Consejo de Ministros también aprobó el nuevo reglamento del seguro obligatorio de viajeros, por la vía de un real decreto. Este reglamento amplía taanto la obligación de suscrIbir el seguro obligatorio lo como la protección e indemnizaciones en caso de siniestro. El nuevo seguro, que entrará en vigor dentro de tres meses, tiene carácter obligatorio para todo el transporte público, excepto por avión. de más de nueve plazas, y en recorridos urbanos, interurbanos e internacionales.
El reglamento amplía las indemnizaciones en caso de accidente, desde un mínimo de 200.000 pesetas hasta un máximo de siete millones de pesetas. En caso de fallecimiento, la indemnización será de seis millone de pesetas. Hasta ahora las indemnizaciones iban desde 31.500 pesetas hasta los tres millones. La protección que cubre este seguro va desde las meras indemnizaciones por lesiones corporales en cl accidente hasta la asistencia sanitaria. Para las lesiones que no requieran hospitalización, el seguro, cubre la asistencia sanitaria en las 72 horas siguientes al accidente. Si esa hospitalización es necesaria, la asistencia estará cubierta durantete 90 días.
El consorcio de compensación de seguros, con este reglamento, pierde parte de sus competencias. Los transportistas podrán contratar el seguro obligatorio de viajeros con cualquier empresa española comunitaria; mientras que el consorcio responderá subsidiariamente en caso de fallidos; como en el caso del transportista que no tuviera suscrita la póliza obligatoria o no estuviera autorizado para realizar viajes públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo de Ministros
- Tramitación parlamentaria
- Ley Suelo
- IV Legislatura España
- Leyes Ordinarias
- Pasajeros
- Legislación urbanística
- Transporte pasajeros
- Gobierno de España
- PSOE
- Seguros
- Legislación española
- Actividad legislativa
- Legislaturas políticas
- Parlamento
- Partidos políticos
- Transporte carretera
- Desarrollo urbano
- Normativa jurídica
- Gobierno
- Urbanismo
- Transporte
- Legislación
- Empresas
- Administración Estado