_
_
_
_
_

El Madrid se mide a tres de los mejores clubes europeos en el Torneo de Navidad

Los tres mejores equipos de la pasada Copa de Europa -Aris, Maccahi y Jugoplastika- acompañan al Real Madrid en el Torneo de Navidad. La organización, como suele ser habitual, no sabrá hasta el último momento si todas las estrellas contratadas estarán presentes en Madrid, caso de los griegos Gallis y Giannakis o los yugoslavos Knkoc y Radja. El Madrid actuará con sus tres americanos, Nutt, Anderson y Frederick.

El Real Madrid y El Corte Inglés romperán, casi con toda seguridad, la relación que mantenían en torno al torneo de Navidad, mediante la cual la firma comercial pagaba al Madrid unos 23 millones de pesetas. El deterioro de las relaciones entre ambas entidades y el propósito del club de sacarle más dinero al torneo, considerado como un espectáculo televisivo de gran audiencia, supone que, para el próximo año, el Madrid piensa cambiar de patrocinador. Para esta edición, la organización ha procurado contratar a clubes en lugar de a selecciones nacionales, como venía siendo un hábito, para evitar que las principales estrellas invitadas terminaran ausentándose por impedimento de sus clubes de origen.Aun así, existen ciertas dudas sobre la posibilidad de que comparezcan en Madrid algunos de los jugadores clave del Aris de Salónica, tales como los griegos Gallis o Giannakis, remisos a abandonar su tierra en fechas navideñas o propensos, a solicitar, con carácter personal, fuertes sumas de dinero. Los otros dos clubes contratados, Jugoplastica -actual campeón de Europa- y Maccabi, parecen que no plantearán problema alguno.

El cartel del torneo, sin embargo, es ahora mucho más atractivo, sobre todo si se tiene en cuenta que el Real Madrid lleva tres temporadas alejado de la Copa de Europa y, por tanto, de la confrontación con las mejores escuadras del continente.

El calendario del torneo es el siguiente: Sábado 23. Maccabi-Jugoplastika (18.30), Aris Salónica-Real Madrid, (20.15). Domingo 24. Maccabi-Real Madrid (16.00), Aris-Jugoplastika (17.45). Lunes 25. Aris-Maccabi (18.1.5) y Real Madrid-Jugoplastika (20.00). Los precios de las localidades van desde 1.000 a 2.500 pesetas por jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_