La mejora de la oferta, imprescindible para sacar al turismo del actual estancamiento
"El problema del turismo español no es de demanda, sino de oferta", señaló Ignacio Fuejo, Secretario General de Turismo, al término de los Encuentros sobre el Turismo Español que concluyeron ayer en Madrid.En el análisis llevado a cabo por los representantes del gobierno central, comunidades autónomas, ayuntamientos, banca, empresas públicas y privadas, sindicatos y consultoras se indican como causas del estancamiento del turismo el exceso de la oferta extrahotelera, la degradación del medio ambiente, el encarecimiento de la peseta y los problemas inherentes, a la deficiente infraestructura en transportes y comunicaciones.
Entre las conclusiones de estos encuentros destaca la petición de un mayor esfuerzo para diversificar la oferta turística y mejorar las condiciones medioambientales, cuidando particularmente al creciente turismo individual. Racionalización en la comercialización, mejora de los estudios turísticos, control de la creciente modalidad de turismo a tiempo compartido (time sharing), modernización de la planta hotelera, apoyo a los municipios turísticos y aumento de la efectividad de las inversiones en promoción son algunas de las peticiones expresada s por las diez comisiones que han estudiado los problemas del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































