Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:CINE EN TELEVISIÓN

'Huellas de pisadas en la Luna'

0 1.00 - TVE-1 (92 minutos).He aquí la extraña historia de Alice Campos, una mujer portuguesa que trabaja como traductora en un centro de investigación astrofísica. Por aquellos innegables poderes de sugestión del séptimo arte, Alice contempla una película donde un astronauta, que desarrollaba un programa de adaptación condenado al fracaso, es abandonado sin contemplaciones por su compañero en la superficie de la Luna, y queda fuertemente impresionada.

La impresión del celuloide corre paralela a una enigmática amnesia que sufre la mujer y le impide recordar su pasado inmediato: sus tres últimos días. Alice Campos decidirá entonces averiguar el por qué.

Producción italiana de 1974, dirigida por Luigi Bazzoni, fotografiada por el gran Vittorio Storaro e interpretada por Florinda Boikan, Peter McEnery, Lila Kedrova y el siempre desmesurado Klaus Kinski, Las huellas de pisadas en la luna no ha sido nunca estrenada en las salas comerciales españolas.

Su atípica propuesta temática y las referencias que de ella existen -uno de los mejores filmes fantásticos del cine italiano de los últimos tiempos- nos llaman a prestarle atención esta madrugada.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de diciembre de 1989