Críticos del CDS de Madrid presentan una candidatura alternativa
Diputados regionales y cargos de la Administración municipal de Madrid pertenencientes al CDS preparan una "candidatura renovadora" frente a la oficial de Madrid, con vistas a obtener representación para el congreso nacional de ese partido, previsto para la primera serriana de febrero. Los madrileños del CDS serán los primeros que materialicen su disidencia dentro de la contestación latente que existe en numerosas comunidades, sobre todo por lo que consideran "falta de democracia interna", según promotores de esta candidatura. Los críticos, no obstante, consideran que el presidente del partido, Adolfo Suárez, "es el máximo valor del partido".
Diputados de la Asamblea de Madrid como Abel Cádiz, José Vicente Cebrián y Juan José Armela son algunos de los promotores de esta candidatura alternativa además de otros como José Luis González Quirós y Antonio Pérez. Éstos aseguran que el diputado Fernando Castedo ve con buenos ojos esta candidatura y que intenta convencer a Eduardo Punset y al ex ministro Enrique Sánchez de León para que se incorporen a la lista, según Abel Cádiz. Este diputado ve con pesimismo el estado del partido y dijo que la recuperación del espíritu inicial del CDS sólo es posible mediante una radical democracia interna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.