_
_
_
_
_

La aseguradora Winterthur invertirá en Sevilla 4.500 millones de pesetas

Winterthur, la cuarta compañía de seguros de España en volumen de primas de no vida y la décima por primas periódicas del ramo de vida, con unos ingresos totales por encima de los 50.000 millones de pesetas, ha puesto en marcha en Sevilla, una inversión de 4.500 millones, destinada a la construcción de un complejo integrado por tres edificios situado en el Paseo de las PaImeras, cerca del parque de María Luisa, en un solar de unos 10.000 metros cuadrados.De estos tres edificios, uno será empleado para sede central de la compañía en Sevilla y los otros dos a alquiler. En total, la superficie constituida ascenderá a 15.663 metros cuadrados. La citada inversión, que arranca después de que el Ayuntamiento de la capital andaluza haya otorgado las precepivas autorizaciones y licencias se incorpora al conjunto de iniciativas socioeconómicas y urbanísticas para la Sevilla del 92, y se inscribe en el marco del proyecto inmobiliario diseñado por los responsables españoles de Winterthur, que ha hecho posible que actualmente este patrimonio abarque un total de 70.000 metros cuadrados y una superficie en solar superior a 143.000 metros cuadrados.

"La inversión inmobiliaria de nuestro grupo asegurador", según el director general para España de Winterthur, José Cercós, "persigue la estabilidad de los activos y la obtención de rentabilidades adecuadas a largo plazo que garanticen los intereses de nuestros asegurados en el tiempo". Para 1989, el grupo asegurador -formado por Winterthur Vida, Winterthur Seguros y Winterthur Protección Jurídica- prevé un crecimiento en el volumen de primas superior al 40%, lo que se traducirá en una cifra por encima de los 50.000 millones de pesetas, lo que permitirá a la compañía presentar unos resultados en línea con los obtenidos el año anterior.

El total de inversiones brutas del grupo en España ascenderá al término del presente ejercicio a más de 15.500 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_