_
_
_
_
_

Kemper compra Renta Inmobiliaria a Parretti, que gana con la operación 7.500 millones

Giancarlo Parretti ganará 7.500 millones de pesetas con la venta de Renta Inmobiliaria al grupo americano Kemper, representado en España por Juan Miguel Villar Mir. Ambas partes comunicaron ayer su acuerdo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La venta se efectuará a través de una OPA sobre el 100% de Renta Inmobíliaria que deberá materializarse antes del 13 de febrero próximo. Renta 4 por parte del comprador y Eurogestión, por el lado del vendedor, serán las sociedades que gestionarán la oferta pública en bolsa.

La operación supone el pago de 1.762,5 pesetas por cada acción de Renta Inmobiliaria, cuyo capital está distribuido en 26,9 millones de títulos, de los que 19,5 millones corresponden a Parretti. En con secuencia, la OPA supondrá para Kemper un desembolso de 47.411 millones de pesetas de los que 34.368 millones son los ingresos que percibirá el financiero italiano. Parretti ha invertido un total de 27.000 millones en Renta desde su compra en 1987.

Kemper ha tratado de garantizar la operación con una auditoría a posteriori, cuyo objetivo no es otro que descubrir pasivos ocultos. En cualquier caso, los compradores no han aceptado la adquisición del tramo internacional de Renta o, lo que es igual, la operación no incluye la venta de los activos de Canon que Parretti integró en la empresa española. Este patrimonio podría implicar unas deudas que Kemper no está dispuesta a asumir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_