Suecia y la RFA empataron en la primera jornada de la final de la Copa Davis
ENVIADO ESPECIAL
Suecia y la República Federal de Alemama (RFA) se encuentran empatadas a una victoria al término de la primera jornada de la final de la Copa Davis que disputar, en el Martin Schleyer Halle de Stuttgart (RFA). Mach Willander inició la eliminatoria con un triunfo para Suecia al ganar a Carl Uwe Steeb por 5-7, 7-6 (7-0), 6-7 (4 -7), 6- 2 y 6-3, en 4.22 horas, mientras Boris Becker consiguió el empate al vencer a Stefan Edberg por 6-2, 6-2 y 6-4 en una hora y 54 minutos.
Suecia y la RFA disputaron ayer una jornada que pareció rescatada de las entrañas del túnel del tiempo. La nave de la eliminatoria viajó constantemente desde el pasado de la tierra batida de Goteborg y el Supreme del Madisson de Nueva York al presente de la rápida moqueta instalacia en Stuttgart. Al término del viaje, los cuatro tripulantes se encontraron con un futuro distinto. Willander halló el paraíso de la victoria que busca desde hace meses; Edberg bajó al infierno de la impotencia, Steeb pasó de héroe a simple mortal; y Boris piso firmemente en un lodazal de inquietudes provocado por sus declaraciones.
Mach Wi!lander manejó la marcha tras de la nave. Hace un año en Goteborg, desaprovechó dos set de ventaja y un mach-ball arites de su derrota ante Steeb. Ayer, tras desaprovechar un 5-2 en el primer set, y un 5- 3 en el tercer parcial, Willander encontró en un recodo de su memoria eI olvidado instinto de campeón. "Quizá a partir de ahora todo vuelva a ser más bonito para mí", dijo el sueco tras derrotar al jugador que comenzó a desestabilizar su equilibrio.
Jornada de venganzas
La derrota de Steeb fue una inquietud, a añadir a la que paseo durante toda la jornada por la cabeza de los aficionados tras unas declaraciones de Becker. Boris aseguró en una entrevista que no le gusta el capitalismo de la RFA, que no tiene ningún espíritu nacionalista, que no está dispuesto a cumplir el servicio militar si debe empuñar un arma y que no entiende como le pueden pagar tanto dinero por jugar al tenis. Beker tiene su residencia en Montecarlo para evitar los impuestos y, actualmente pide unos 60 millones de pesetas por participar en algunos torneos.Becker derrotó a Edberg en un partido en el que su nave del tiempo viajó a velocidad futurista. Con servicios rozando los 200 kilómetros por hora y con la derrota ante Edberg en la pasada final del Masters todavía en su cabeza, Becker entabló un duelo que se decidió por la capacidad de reflejos por segundo. El jugador alemán puso punto final a una jornada de venganzas personales que no ha servido para decidir una lucha deportiva entre dos naciones.
Boris Beeker y Erie Jelen, por parte alemana, y Jan Gunnarsson y Anders Jarryd, en el bando sueco son las parejas anunciadas para el trascendental partido de dobles de la jornada de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.