La solicitud catalana de independencia, punto polémico de la asamblea
La Federación Española de Atletismo inició ayer las reuniones previas a su asamblea, que se celebrará mañana, y en la que la solicitud catalana de independencia ante la internacional aparece como el punto más polémico, aunque el tema no figura en el orden del día. Pero varios asambleístas han hecho saber a la federación que se interesarán por el tema en el apartado de ruegos y preguntas.
La junta directiva de la federación española tiene el propósito de pactar con la catalana una serie de respuestas para que el tema no adquiera mayores proporciones. En las altas esferas deportivas se desea paralizar este movimiento y confían en que José María Odriozola, presidente de la española, conduzca la asamblea de manera satisfactoria. La mayor parte de las preguntas que se harán, sobre el asunto procederán de otras federaciones provinciales e irán dirigidas a Ventura Mariné, el presidente de la catalana, que defenderá que él sólo dio curso a la petición de su asamblea de integrarse en el Comité Olímpico Catalán y solicitar su reconocimiento a la Federación Internacional de Atletismo.Pese a que esta petición de independencia se aprobó hace tres semanas, la catalana no ha dirigido aún ningún escrito para que se aprueben sus reivindicaciones.
Durante la asamblea también se podrá exponer la situación del atletismo madrileño, que esta temporada no podrá disponer de la pista cubierta del Palacio de los Deportes hasta marzo, una vez finalizada la misma. El problema es que el recinto está permanentemente ocupado para que se entrenen y juegen los equipos de baloncesto del Real Madrid y Estudiantes y no quedan fechas libres para los atletas.
La situación no es nueva, ni tampoco irreparable, ya que los atletas suelen hacer todavía en esta época su preparación al aire libre -el grupo madrileño de elite se encuentra estos días concentrado en el sur de Portugal- o en gimnasios. La pista cubierta la utilizan normalmente sólo para las competiciones, que esta temporada tendrá su sede central en San Sebastián.
Fernando Palacios, presidente de la federación madrileña, gestiona estos días con la Comunidad de Madrid la utilización del Palacio de los Deportes, en enero y febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.