12 trabajadores, heridos en una manifestación en Revilla
Doce personas resultaron ayer heridas de distinta consideración al cargar las fuerzas antidisturbios de la Guardia Civil contra un grupo de trabajadores de la empresa Productos Dolomíticos, SA, ubicada en la localidad cántabra de Revilla de Camargo (Cantabria), que habían cortado el tráfico en una carretera, según informa Europa Press de fuentes sindicales.
Uno de los heridos en la manifestación de protesta permanece ingresado en el hospital Marqués de Valdecilla, de Santander, para ser operado de la mandíbula, donde recibió un fuerte golpe. Julio Sanemeterio, miembro del comité de empresa, asegura que la actuación policial fue "desmesurada y bestial" por lo que presentarán una denuncia en el Juzgado.
El incidente, informa Jesús Delgado, forma parte de un calendario de movilizaciones que llevan a cabo por la carencia de soluciones ante el expediente de rescisión de 83 puestos laborales que la empresa se propone llevar a efecto. Los trabajadores pretenden negociar con ella un plan de futuro. Productos Dolomíticos sufre actualmente pérdidas que se evalúan en 25 millones de pesetas mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.