Racismo y fascismo, temas a debate en 'Punto y aparte'
Por el racismo al fascismo es el título del primer tema sobre el versará el debate de esta noche (22.15, TVE-1) en el programa Punto y aparte, que dirige y presenta Manuel Campo Vidal. En el mismo se aborda el trato que se da en España a personas de raza negra, gitanos, moros o chinos, y se planteará la siguiente pregunta: "¿Le molestaría a usted que un hijo o hija suya se casara con una persona de color"?. Entre los invitados al debate está prevista la participación de Gisele Halimi, abogada, ex diputada y embajadora de Francia en la Unesco, donde fue presidenta del Comité de Derechos Humanos.
Halimi, de 62 años, creó en 1981, en el seno del Parlamento francés, el primer grupo sobre racismo y sexismo, y es autora de varios libros, entre ellos, uno sobre la tortura en Argelia escrito conjuntamente con Simon Baunoir. La abogada fue una de las fundadoras de la organización antiracista SOS Racisme y dimitió de su puesto a principios del pasado mes de noviembre a raíz de la polémica francesa sobre el uso del chador (velo islámico) en las escuelas públicas del país vecino.
Punto y aparte se completa con el tema titulado, Detectives privados: esa curiosa profesión, para el que los responsables del programa han manifestaron su intención de invitar a una mujer detective.
El último debate presentado en Punto y aparte, titulado Hombres en crisis, en el que participaron la senadora socialista Amparo Rubiales y Adolfo Marsillach, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), fue seguido según los datos de audiencia de TVE, por nueve millones de espectadores. El programa emitido el pasado 16 de noviembre, dedicado a la información y vida privada de los famosos bajo el título de Rumores, infidelidades bancarias y poder, alcanzó una audiencia cercana a los 12 millones de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.