_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ligero respiro

La bolsa ha reaccionado ligeramente al amparo de las actuaciones institucionales, aunque éstas no se han producido en el sector esperado. Los valores eléctricos, los únicos que mantienen un nivel de contratación aceptable, fueron los encargados de animar el mercado de la tarde, mientras que por la mañana el sector bancario demostró que tiene planteados una serie de problemas a corto plazo, cuya resolución es bastante complicada. El ajuste de las autocarteras a la nueva normativa sobre sociedades anónimas para el primer día del próximo año es un factor a tener muy en cuenta, puesto que la capacidad de protección de la cotización se va a ver limitada hasta unas cotas insospechadas. Frente a una sesión matinal apagada y orientada a la baja, la tarde resultó muy positiva, y el índice terminó por acusar una mejora de 22 centésimas.La inminente publicación del IPC de noviembre, aparentemente moderado, apenas ha tenido alguna influencia sobre las cotizaciones, ante los restantes problemas que tiene planteados en estos momentos la bolsa. Tampoco ha influido, aunque acaparó los comentarios de todos los corros, el fallecimiento del copresidente del Banco Bilbao-Vizcaya, al considerarse que el proceso de fusión está definitivamente consolidado.

Las aplicaciones vuelven a ser lo único destacable de la jornada, sobre todo la que registró Ercros, de algo más de dos millones de títulos y a precio de mercado. Las eléctricas tuvieron en esta sesión una actividad más baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_