Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una central sindical denuncia la entrega de aguinaldos 'a dedo' en la Comunidad

El Sindicato de Asistentes Técnicos Sanitarios de España (SATSE) ha denunciado lo que califica como una entrega de aguinaldos navideños discriminatoria en la Administración regional. Según el SATSE, el Gobierno regional, al aplicar el decreto de productividad variable, ha premiado sólo a los funcionarios adictos al equipo de gobierno de Joaquín Leguina, lo que, según la central sindical, ha creado profundo malestar en el conjunto de los empleados de la Comunidad de Madrid. Dicho decreto, contestado por los sindicatos, fue publicado en plena época veraniega.

"Centrándonos en la Consejería de Salud", dice el texto hecho público ayer por el SATSE, "sólo 800 de los más de 2.000 empleados de la misma han cobrado dicho aguinaldo, oscilando su cuantía entre las 1.000 y las 60.000 pesetas, dependiendo de su categoría y de los criterios arbitrarios de sus mandos directos". Al mismo tiempo, "colectivos tan importantes y numerosos como el de sanitarios locales (farmacéuticos, veterinarios, médicos y practicantes de los pueblos) no han recibido ni un solo real".

El sindicato de ATS ha convocado una concentración para mañana, martes, ante la sede de la consejería, y ha pedido la dimisión de Carlos Muñoz, director general de Salud en Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de diciembre de 1989